SIEMBRA | Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje
Universidad Católica del Uruguay | Montevideo

Experiencias e investigaciones para mejorar la educación

Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo en la UCU el 2do. Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje.

El 2do. Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje (SIEMBRA 2020) será un espacio de encuentro entre docentes e investigadores, con el objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

La innovación educativa es entendida no solo como los instrumentos o herramientas que introduce el desarrollo tecnológico, sino también como los nuevos enfoques que dinamicen la formas de enseñar y aprender.

Durante los tres días de actividad, se llevarán a cabo conferencias de expertos nacionales y extranjeros, así como paneles temáticos en donde se exhibirán experiencias exitosas de aprendizaje e investigaciones sobre la temática. También se convoca a la presentación de pósters.

Docentes e investigadores tienen la posibilidad de presentar sus trabajos para aportar nuevas visiones, conocimientos, ideas para mejorar la educación en nuestro país.

El 7 de diciembre vence el primer período de presentación de trabajos para este Simposio. El segundo período se abrirá el 15 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 15 de marzo. Se pueden consultar aquí las bases y condiciones para la presentación de trabajos.

Las áreas temáticas que convoca este 2do. Simposio son:

- Conceptualizando la innovación

- Espacios para la innovación

- Innovación y políticas educativas

- Buenas prácticas de innovación

Sylvia Defior (España), Katherine Strasser (Chile), Javier González (Chile), Melina Furman (Argentina) y Gonzalo Frasca (Uruguay), serán los conferencistas del Simposio.